Otro atractivo, el velódromo de Posadas

Quienes conocen  la zona donde se encuentre nuestra casa saben que si bien los veranos son calurosos porque nos encontramos en Córdoba  a orillas del Guadalquivir, los inviernos son relativamente frescos que no fríos, y no muy lluviosos.

Por otro lado las carreteras no están especialmente transitadas y en general disponen de buen firme, y de una orografía bastante variada. Por lo que la zona de Posadas es elegida por muchas empresas europeas  que organizan salidas organizadas en bicicleta como forma  de turismo y de conocer turísticamente la provincia de Córdoba. Aprovechando la imposibilidad de rodar en sus países en invierno, hacen deporte y turismo cultural en un solo paquete.

Si no sois muchos , y no queréis rodar solos no es demasiado complicado encontrar grupetas grandes entre semana a las que adherirse, incluso cualquier de los dos clubs del pueblo, ya sea Malendros o Califas de hierro, hacen varias quedadas y estarán encantados de rodar con vosotros.

Si la BTT es vuestro fuerte a solo unos metros de nuestra casa ya tienes caminos, pistas y senderos de distinta dificultad, que van a permitir rodar en grupo tranquilamente  por entre los naranjos ( experiencia que debería ser obligatoria cuando florece el azahar), o trazar por cortafuegos  de porcentajes de desnivel elevados.

MTB Sierrezuela

Como guinda a  las posibilidades ciclistas de nuestra casa, tenemos la suerte de contar  el velódromo municipal de Posadas que aunque no está abierto de modo habitual, si sois un grupo mediano o grande podemos organizarlo con el Ayuntamiento para alquilarlo por un precio no muy elevado. La instalación es un 250 metros de cuerda, con tres calles de aceleración, que se usan también para  atletismo.

velodromo posadas

velodromo posadas 2



Call Now Button

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.

× WhatsApp