La Mezquita no está en Google Maps

Si preguntas a un cordobés por la Catedral de Córdoba, igual levanta una ceja y tarda medio segundo en responder. Sin embargo al preguntar por la Mezquita no hay duda cualquiera la identifica con peregrina  claridad. Si extrapolamos la cuestión a un finlandés, a un austriaco, o un japonés, es posible que no reconozca ninguna de las dos pero si alguna le suena será la Mezquita.

El conjunto formado por la Mezquita y por la catedral de Córdoba que tanto que hablar ha dado en los últimos tiempos y que tradicionalmente ha sido anunciado como Mezquita-Catedral, ha cambiado su denominación en Google Maps por el de Catedral de Córdoba a secas. Tampoco es que un ser malvado lo haya hecho. La ficha de Google Bussiness ,o Google Maps  es editable por la persona o empresa que la verificara en su día, y lo ha hecho.

Captura de pantalla 2014-11-24 a las 12.31.10

O no…..

https://plus.google.com/+MezquitacatedraldeCórdoba

Captura de pantalla 2014-11-24 a las 12.32.08

No entraremos en discusiones de ningún tipo sobre de quien es la titularidad, que hace mas de 600 años que es un templo católico,……. Se aleja de nuestros conocimientos. Si que nos parece al menos poco razonable que uno, quizá el que más  de los  monumentos por el que  Córdoba  es conocida en el mundo, cambie de nombre de repente  aunque sea en Google Maps ; la importancia cultural es en este caso tan importante para los ciudadanos y para la propia ciudad  como la religiosa , o al menos eso pensamos.

Si en Posadas donde está nuestra casa, preguntas por la «calle de los helaos» todo el mundo sabe indicarte. Prueba con C/ Pablo Neruda a ver si tienes suerte…

La catedral de Burgos no es ni siquiera la Seo de Burgos, pregúntale si quieres a un burgalés a ver que dice. A  los miles de turistas que visitan Córdoba, que comen en nuestros restaurantes, o duermen en nuestros alojamientos, poco les importa como le queramos denominar, de hecho no creo que se planteen si es  actualmente un templo católico, musulmán, judío o protestante.

En Vitoria si preguntas por la catedral te encuentras que te responden que si la vieja o la nueva, ya que como 5 ciudades españolas  más tiene dos catedrales. Si en Córdoba preguntas por la Mezquita llegarás a la Catedral y  si lo haces por la Catedral  llegarás a la Mezquita, porque por mucho que nos empeñemos es una sola. Menos mal que en la wikipedia hay algo más de cordura.

A los dos días de publicar  se había rectificado y vuelto a como estaba…



Call Now Button

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.

× WhatsApp