Estrenamos nuestra piscina de agua salada
Lo dicho, inauguramos la piscina de agua salada de nuestra casa rural
Desde hace algún tiempo estábamos deseando poder anunciar esta mejora que le hemos hecho a nuestra piscina. El verano parece que se ha hecho esperar pero definitivamente este primer fin de semana de Junio, ya estará preparada la piscina. En Córdoba casi que es inconcebible una casa de nuestras características sin piscina, y desde que abrimos contamos con una, a la que le hemos ido haciendo varias mejoras.
La novedad o mejora para 2016 es que hemos sustituido el sistema tradicional de desinfección por cloro, que es un poco más irritante para la piel y los ojos, por un sistema que utiliza sal común, en un proporción mucho más baja que el agua del mar y unos cloradores salinos para desinfectar las piscina.
Los cloradores salinos son dispositivos que se integran en el sistema de filtrado y aprovechan el agua salada para generar cloro gaseoso mediante electrólisis, el cual se disuelve de inmediato en el agua y la desinfecta. En este proceso estamos generando hipoclorito, el cual cuando se descomponga se volverá a convertir en sal.
Seca mucho menos la piel y es menos irritante para los ojos. Los más pequeños, que son los que se pasan todo el día en el agua, son los que más lo agradecerán.
Deja una respuesta