Casa Rural grande para Navidad

Casa rural para Navidad o Fin de año para 20 personas en Córdoba

Un grupo de amigos llegan arde a la cena de navidad pero traen la alegria

Casa Rural en Córdoba para Navidad o fin de año, pregunta la señora que llama. Es domingo de mayo, son las 5 de la tarde y el termómetro marca por encima de los 40 grados

La nueva normalidad no evita que en el valle del Guadalquivir los 40 grados sean los de siempre. Este el verano se plantea distinto para el negocio,El turismo nacional manda y todos queremos casa rural con piscina.

Pero hoy ha sonado el teléfono de Rivero Rural, ese número de teléfono 600702224 en el que todos preguntáis por la casa rural en Córdoba para 20 personas.


-¿casa Rivero Rural? Si, dígame



-Mire, le llamo porque buscamos una casa rural grande para navidades. Queremos saber la capacidad, cuantos días mínimos y el precio. No tenemos claro si vamos a pasar en familia Nochebuena o fin de año, pero si tenemos claro que salimos de turismo rural esta navidad.

Nos gusta Córdoba en Navidad porque es un destino que nos pilla a todos muy a mano. El valle del Guadalquivir está cerca de Madrid, cerca de Sevilla y cerca de Málaga que es donde vivimos la familia.

Mientras,Yo andaba buscando el mando a distancia el aire acondicionado con un café con hielo entre las manos y me quedo un poquito en fuera de juego, pero reacciono.

Una conversación cualquiera que se convierte en apasionante


-Señora, para nochebuena…espere,que estoy mirando la agenda.


De sobra sabia yo que Rivero Rural es una de las casas rurales para 20 personas que está libre,pero tenia que hacerme a la idea que la conversación es sobre una casa rural completa en fin de año o nochebuena.


Como este domingo estoy en Córdoba y es mayo me viene a la mente una descripción rápida,buena,concisa y completa de la casa con piscina en verano.

Pero para hablar de la casa completa en Navidad tengo que espabilarme que en éste negocio cada atención telefónica es una venta urgente y tengo que espabilar


Transformo rápidamente la mente en la de el niño de San Ildefonso que da el pistoletazo a la Navidad bola a bola, premio a premio en ese sorteo de lotería cuya musiquilla suena a villancico.


Ea, a ponernos en modo Navidad.

En la conversación por teléfono me sale una retahíla de palabras en las que transformo lo agradable de una casa rural tenga piscina en Córdoba y barbacoa para 20 personas en nuestro patio.

De describir todo lo bueno de una casa rural para el verano, pasamos a hablar del encanto de un salón en el que veinte personas de una familia cantan los peces en el rio con copa de anís en la mano, mientras la otra mano pellizca el turrón de Suchard.

Es fácil hacer volar la imaginación para que la señora vea a sus nietos en el salón con chimenea de nuestra casa rural grande, jugando en el suelo con las bolas del árbol y el Baltazar del Belén.

También la señora pregunta si hay lugares de la casa donde ella hablar con sus hermanas e hijas, porque navidad en una casa rural grande da para eso. Señora, todo eso al calorcito de la chimenea. Respondo.

Seguro que esas conversaciones entrañables que se dan en todas las familias cuando se reúnen en una casa rural en nochebuena o en fin de año, son tranquilas en nuestro salón de 100m2 porque los más bulliciosos se asoman al patio engalanado de luces, arbol de navidad, flores de pascua y Papa Noel. ( si algún dia pudiera me alquilaba a mismo mi casa para la Navidad)


Hasta soy capaz de confirmarle que tenemos chimenea,que la leña la regalamos y que además de mantas, las habitaciones y el salón tiene bomba de calor.

Lo que de verdad apetece mientras miro por la ventana, este domingo de mayo, es tirarse a la piscina y/o poner a tope el aire acondicionado que tanto salón como habitaciones tiene.


La respuesta a la señora de Madrid es Si .La casa rural para 20 personas está libre para Nochebuena y para fin de año.


Y su reacción es ¡Que bien! el salón he visto que es grande, creo que habrá sitio de sobra para la cena, es que vienen mis padres, hermanos, hijos , sobrinos. Seremos entre 13 y 21, aún hay que poner a mucha gente de acuerdo pero seguro que gusta a todos.

Este año es ella la encargada de organizar unas navidades en familia y quiere que todo salga perfecto. Los que llevamos 20 años alquilando la casa rural para navidad sabemos que de lo bien que sale todo se habla toda la vida.

La respuesta es fácil: Señora, estamos a su disposición para cualquier ayuda que le haga falta.


Ella se hace su propia composición de navidades en la casa rural íntegra, nos dice que entraría el 23 por la tarde a pesar de que a mi, ahora mismo ,me cuesta la vida situarme en que se hace la víspera de Nochebuena por la tarde.

El mismo día de nochebuena llegarán a Posadas para pasar las navidades la mayoría de su familia y que para cuando todos lleguen ella lo tendrá todo dispuesto.


Podeis imaginar como cada llamada de teléfono al 600702224 acaba con la pregunta ¿Cuanto nos va costar?


Señora teniendo en cuenta que Nochebuena cae en Jueves el paquete mínimo es de cuatro noches.


Me lo debes dejar arregladito que este año lo pago yo, sale con gracejo de su boca sin dejarme acabar la anterior frase.


No se preocupe que estaremos atentos. El precio de la noche es 600€ la casa completa. Ustedes van a estar cuatro.


Inmediatamente ella ataca con aquello de tendrá usted algún detalle.


Por supuesto señor que si usted me confirma usted la reserva ésta semana le regalo la noche del domingo.

Que para eso me ha hecho usted darme cuenta de hay más allá del día en que vivimos. Todo no se acaba el 30 de cada mes….vamoa a mirar al futuro con ilusión.


Le digo más señora.


Si no queda encantada de las navidades que le ofrezco le regalo la estancia porque la cosa está achuchada pero la Navidad está a la vuelta de la esquina.


¡ Con la calor que estoy pasando al escribir!



Call Now Button

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.

× WhatsApp