Berrea en el Parque de Hornachuelos. Córdoba 2013

Aunque las primeras lluvias del otoño aún no han llegado, todo se está preparando para que entre estos días de finales de septiembre y primeros de octubre, en los claros de los alcornocales todo se está preparando para que la Naturaleza marque su inexorable paso y elija a los machos que van a cubrir a las ciervas este invierno. Será como siempre un espectáculo un tanto sobrecogedor, oír a lo machos al atardecer en los claros, nuestro yo animal siempre anda escondido por mucho que lo intentemos civilizar. En Córdoba hay algunos sitios donde se puede ver la berrea.

Los machos comienzan a marcar su territorio y empiezan las luchas entre los venados  más fuertes. El choque de las cornamentas y los sonidos de la berrea ofrecen un espectáculo natural que vale la pena vivir en directo. Tras días de lucha los machos vencedores son los que atraerán a un mayor número de hembras que formarán parte de su harén y comienza el proceso de apareamiento.

El parque de Hornachuelos, o sus inmediaciones es un escenario magnífico para disfrutar de este espectáculo de la Naturaleza. Parece que este fin de semana caerán las primeras lluvias de cierta relevancia , asi que tendremos las primeras oportunidades. En alguna que otra casa rural  en Hornachuelos podrás probablemente alojarte y que los propios dueños te organicen la berrea con alguno de los muchos guardas que conocen la zona, y las horas de Berrea a la perfección. La primera Berrea será algo que guardarás siempre en tu memoria. Es genial para que los niños descubran la naturaleza, o como complemento de un fin de semana romántico en pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir