Actividades durante el mes de Octubre

Estamos a mitad de noviembre y hay un actividad muy interesante que se puede hacer en estas fechas cerca de nuestra casa. Es ideal para hacer en familia, ahorra algo de dinero, y es muy divertida. Nuestra casa está situada entre el río Guadalquivir y la Sierra de Hornachuelos, en una de las mayores zonas de producción de naranjas de España.
Hay explotaciones grandes, pero también las típicas huertas con una hectáera o dos de naranjos, y algunas se han reconvertido al cultivo de la naranja ecológica y le han añadido un plus haciendo alguna actividad relacionada con el ecoturismo.
Algunas de estan fincas, no solo venden por internet o si vas a la finca; sino que organizan actividades de recolección de sus propias naranjas. Se puede preparar una mañana en el campo, con los niños ya que no hay ningún tipo de peligro o dificltad, te enseñan la explotación y podeis recolectar vosotros mismo las naranjas que compreis y que luego vais a comer en casa.
Supone una actividad divertida para los niños, que aprenden mucho sobre de donde proceden los alimentos que consumimos y también es un ahorro en el precio de compra; ya que al recolectarlas vosotros os salen mas baratas.
Deja una respuesta