Asociación de Empresarios del Valle del Guadalquivir y la promoción del turismo

Los empresarios del Valle del Guadalquivir y Ahecor trabajarán para desarrollar paquetes de actividades y alojamiento

La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) y la Asociación de Empresarios del Valle del Guadalquivir han firmado un convenio de colaboración para potenciar el turismo en Córdoba tras la crisis del coronavirus.

El presidente de Aehcor, Alejandro Navarro, ha destacado que la iniciativa surge «por parte del Valle y desde el sector hotelero estamos aunando esfuerzos para poder desarrollar proyectos de turismo activo».

Córdoba

La colaboración entre los hosteleros pasa por «reinventarnos y desarrrolar ideas», ha señalado. Y este acuerdo va a dar soporte a través de «ventas cruzadas de los diferentes portales».

Todas las actividades tendrán sus enlaces en la web de la asociación. Así, el turista tendrá la opción de consultar las distintas ofertas en un mismo lugar, en el que también encontrará paquetes de actividades y alojamiento.

Navarro ha apuntado que «aún no somos capaces de saber cuándo se va activar», pero el sector trabaja «con convicción para hacerlo realidad, todo suma». En este sentido, ha recordado que el verano es la temporada baja y que «lo hemos pasado mal en temporada alta porque no ha existido».

En cuanto a la reapertura de los establecimientos, ha explicado que cada uno «tiene sus tiempos» y que «parece complicado» que todos abran antes de otoño. Navarro ha hecho hincapié en que «es una irresponsabilidad abrir sin huéspedes» y que, por ahora, «no es el mejor momento para la demanda».

Enriquecer la oferta de la capital y la provincia

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Valle del Guadalquivir, Francisco Mulero, ha afirmado que este acuerdo deriva de las diferentes reuniones de los profesionales del sector para reforzar el turismo.

Según ha detallado, el objetivo es «compaginar la estancia de los clientes en Córdoba» con las ofertas de los municipios cercanos para alargarla.

Paco Mulero ha recordado que la oferta de la capital se completa con otras «a menos de media hora en coche», entre las que se incluyen las actividades ecuestres, náuticas o de senderismo, entre otras.

Por lo tanto, ha matizado que con esta colaboración «podemos hacerles llegar la oferta y ser más atractivos para los clientes que eligen Córdoba como destino».

Asimismo, el también gerente de Mercado Victoria ha valorado que «vamos a salir fortalecidos», ya que están poniendo más empeño en la promoción de los productos turísticos. Además, ha considerado esta iniciativa como una forma de asegurar «una relación directa con el hotelero y el empresario» por parte de los clientes.



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