Casa Rural Córdoba. Rivero Rural

Rivero Rural: Rivero de Posadas, Córdoba    Teléfono de Reservas: 600 70 22 24

Noticias

Viajar en Renfe con la Bicicleta

Los usuarios que viajan frecuentemente en Ave, ahora cuentan con la posibilidad de transportar las bicicletas sin desmontar en los diferentes trenes.

Bicicletas que viajan en tren
Una opción para viajar con bici Renfe que cada día se usa más, gracias a las muchas facilidades que brinda este servicio a los viajeros. En trayectos de larga distancia y cercanías ofrecen las mejores condiciones para trasladar las bici, tanto plegadas como sin desmontar. En los trenes se proponen diferentes ventajas para comodidad de los pasajeros, quienes pueden optar por diferentes propuestas dependiendo de sus necesidades y adaptándose a las comodidades que propone Renfe.

La forma de transportar puede ser con o sin funda en dimensionas que no superen los 120 x 90 x 40 cm y siempre desmontando los pedales y girando el manillar, ya sea que se elijan plazas acostadas, literas o camas. Este tipo de transporte es gratuito con el billete correspondiente.

Servicios con o sin reservas de plazas
Cuando se decide viajar con bici Renfe se puede optar por dos modalidades distintas, que son:

Servicios sin reserva: la empresa limita el número de plazas por cada tren en algunos casos y en otros no se determina una cantidad máxima, atendiéndose únicamente a las posibles molestias que se pueden ocasionar a los pasajeros. En trayectos que superan los 100 km el precio es de 3 euros y para recorridos inferiores es coste cero.

Servicios con reserva: en esta modalidad las plazas son limitadas para llevar las bicicletas. Se permite en los trenes con mayor amplitud y espacio para transportar la bici, según el número específico por tren. El coste se mantiene igual en recorridos superiores a 100 km, admitiéndose una por viajero en el caso de Cercanías.

En ambos casos existen determinadas condiciones para trasladar este vehículo, como por ejemplo contar con billete que acredite el viaje. Otra disposición tiene que ver con la ocupación del tren que en caso de ocasionar molestias, puede optar por devolver el importe del billete o cambiar por otro tren.

En los espacios destinados especialmente será transportada la bici, donde se señaliza la carga siempre sin invadir pasillos, espacios para maletas o zonas que cuenten con asientos no abatibles.

El servicio no incluye la custodia, ni carga o descarga de la bicicleta, que estará a cargo del propietario. Los desperfectos o pérdidas que puedan producirse no serán responsabilidad de Renfe durante el trayecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.