Casa Rural Córdoba. Rivero Rural

Rivero Rural: Rivero de Posadas, Córdoba    Teléfono de Reservas: 600 70 22 24

Noticias

Tu casa rural en el Puente de la inmaculada.

Posiblemente la fecha del año donde sea más complicado encontrar casa rural sea el largo puente  de la Constitución y de la Inmaculada. Aunque este 2015 no presenta el mejor de los escenarios, siempre cabe un pequeño arreglo. El día 6 es domingo (por lo que el festivo pasa al lunes en algunas comunidades), así hay que pillarse un día menos de asuntos propios. El día 8 es martes, y se me ocurre el maléfico plan de cogerse miércoles jueves y viernes, y si en tu comunidad el festivo pasa al lunes, casi que salen nueve días de vacaciones…

A principios de diciembre en la zona de nuestra casa rural siempre según los especialistas en  las cabañuelas , tendremos un invierno suave y húmedo; eso significa setas. Es muy posible que no haya helado mucho en esa época, y el apreciado níscalo o rovellón, estará todavía en todo su esplendor. La recogida de esta seta silvestre supone en está época del año una fuente de ingresos en la zona, nuestros pinares, cuando los años no son muy secos producen bastantes kilos de este tipo de seta tan apreciada. La recogida de setas es una actividad genial, y muy divertida.

Otra actividad muy interesante para este puente es la visita a algunas huertas de naranjas, donde podrás ver como se cosecha este cítrico, comprar o incluso coger tus propias naranjas y limones. La primeras naranjas navelinas de la temporada se esperan para mitad de Noviembre. Biovalle es una explotación cercana de naranjas ecológicas, que organiza visitas guiadas en su huerta donde muestran como de un modo absolutamente natural producen, naranjas estupendas a un precio muy competitivo. Conocerás algunas naranjas de zumo, como la naranja cadenera, muy propia de esta zona, que estaba casi perdida y que el empeño de estos agricultores palmeños ha resucitado.

biovalle naranjas

La visita a alguna de las almazaras de la zona que están en está época a pleno rendimiento siempre es una actividad que recomendamos. El aceite de oliva virgen, es excelente en muchos pueblos de nuestra geografía, por lo que siempre merece la pena probar y experimentar con nuevos aceites, porque siempre se acierta, en la calidad y descubrimos nuevos matices.

aceite de oliva virgen extra

En  Rivero Rural te ayudamos a organizar estas actividades  si te apetece. También puedes  optar por un plan un poco más tranquilo aún, consistente en paseos matutinos y chimenea vespertina, que te recuperarán sin duda de todo el estrés que acumules.

Si el día se te da perfecto, podrás hacer unos níscalos a la brasa, acompañados de una ensalada de naranjas recolectadas por vosotros, aliñada con aceite de oliva. Todo de menos de 3 km alrededor de  las casa rural, y obtenido directamente de los productores, o del campo sin intermediarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.