Casa Rural Córdoba. Rivero Rural

Rivero Rural: Rivero de Posadas, Córdoba    Teléfono de Reservas: 600 70 22 24

Noticias

Trenes especiales para el Mayo de Córdoba

Renfe ha puesto a la venta 673.000 plazas para viajar con origen o destino Córdoba en trenes de Alta Velocidad durante el mes mayo, coincidiendo con las fiestas más significativas, el Concurso popular de Cruces de Mayo, que se celebrará del 27 abril al 1 de mayo; Los Patios, del 2 al 15 de mayo; y la Feria, del 21 al 28 de mayo, informa una nota de prensa..

Nuestro mes de Mayo es el gran mes cordobés, además este año 2016 coincidiendo con el puente del 1 de mayo,y  el día de la Comunidad de Madrid, esperamos un lleno total e toda la ciudad. El tiempo en la primera parte del mes parece muy bueno aunque el viernes 29, parece que amenaza un poco de lluvia.
Junto con la Batalla de las Flores que se celebra a principios de mayo, en la que una cabalgata de carrozas decoradas con flores pasean por Córdoba dando la bienvenida a la primavera, se celebra el Concurso Popular de Cruces de Mayo de Córdoba.En los patios y plazas se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila. Las Asociaciones de vecinos y Peñas instalan una barra de bar donde se sirven las tapas típicas y bebidas que reconfortan al visitante. Todo amenizado con música de sevillanas y espectáculos nocturnos de baile.

Pasear por los barrios de San Basilio, San Andrés, Santa Marina, San Agustín y la zona centro dan al visitante una perfecta imagen de Córdoba en mayo.

Los patios, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, constituyen la principal fiesta del calendario cordobés. Durante la primera quincena de Mayo, aquellos que participan en el concurso municipal abren sus puertas a los visitantes, quienes pueden deleitarse con un sin fin de aromas y colores que reflejan la pervivencia de un modo de vida pasado.

Se pondrán en servicio más de 2.000 trenes de Alta Velocidad hasta la capital cordobesa en mayo, que permitirán viajar desde ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Lleida, Valencia o Cuenca, entre otras..

Renfe ofrece tarifas promocionales en todos los servicios de Alta Velocidad, con descuentos de hasta el 50 y el 70% sobre la tarifa de general. En el caso de Córdoba, estas tarifas permiten realizar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.