Casa Rural Córdoba. Rivero Rural

Rivero Rural: Rivero de Posadas, Córdoba    Teléfono de Reservas: 600 70 22 24

Qué hacer

Entre el río Guadalquivir y la Sierra de Hornachuelos, al ladito de Córdoba, nuestra casa ofrece un sinfín de posibilidades de esparcimiento y diversión. Turismo cultural, gastronómico, actividades deportivas y de naturaleza o simplemente disfrutar de la siempre agradable compañía de los amigos y de la familia. El turismo rural es una forma de conocer Córdoba, párate con la gente, deja que tus hijos corran por el campo…

Cuando comenzamos a restaurar y rehabilitar la casa como alojamiento rural, lo primero en que pensamos fue qué iban a poder hacer quienes nos visitaran. Afortunadamente nos encontramos en un lugar donde siempre es fácil encontrar algo que hacer.

Quédate en casa

La casa ocupada al completo tiene capacidad para unas 20 personas, perfecta para una gran familia o un buen grupo de amigos. Nuestra casa invita a disfrutar de los nuestros. Su gran cocina, el amplio salón y el patio central con la barbacoa, nos va a permitir una larga sobremesa,unas risas entre amigos, cocinar al aire libre o acurrucarnos frente a la chimenea.
Hay espacio suficiente para que los más pequeños jueguen a sus anchas.

Rutas a pie o en bicicleta

Al encontrarse en un pequeño núcleo rural con algunas casas en las cercanías, se puede dar un paseo por el campo sin más pretensiones que el disfrutar y relajarnos. Varios caminos de buen firme lo permiten. Un carril bici, que también está habilitado para recorrerlo a pie comunica la zona de la casa con el núcleo de población más cercano, Posadas que se encuentra a 3 kilómetros.

Si os apetece una ruta de mayor intensidad en los alrededores tienes varias y de diferentes dificultades. Puedes hacer una tirada larga de running o de Trail, una ruta en bici de carretera o en bici de montaña por el Parque natural de la Sierra de Hornachuelos Encuentra algunas en nuestra sección RUTAS. Vamos incorporando las que nosotros o algunos visitantes recorren, pensamos que pueden ser interesantes.

Turismo cultural y gastronómico

Visitar Córdoba es dar un paseo por la historia. Solo andar por las inmediaciones de la Mezquita nos traslada en el tiempo. Desde nuestra casa Rivero Rural es muy fácil y cómodo realizar una visita a Córdoba. Posadas cuenta con estación de ferrocarril por lo que cómodamente se puede coger un tren hasta Córdoba a la que llegaremos en solo 25 minutos. Podemos disfrutar  por la mañana de sus rincones, también cómo no de sus tabernas y sus tapas, para regresar a la casa rural por la tarde, sin tener que coger el coche.

Disfruta de la gente

Viajar nos permite conocer a buena gente y recortar distancias; los andaluces somos un pueblo amable y cercano. Después de cinco minutos serás como de toda la vida, disfruta con nosotros. Recorre las tiendas, párate en nuestros bares, huele el azahar. Esta visita será inolvidable.

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.