Casa Rural Córdoba. Rivero Rural

Rivero Rural: Rivero de Posadas, Córdoba    Teléfono de Reservas: 600 70 22 24

Noticias

Buenas noticias para el sector del turismo rural en Córdoba

El Patronato de Turismo de Córdoba ha puesto en marcha unas subvenciones para el fomento del turismo rural en municipios de menos de 20,000 habitantes, destinadas a Ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas. Fundamentalmente están orientadas a la promoción turística, en todo tipo de formatos y soportes.

Cuando de turismo en el ámbito rural se trata y al ser mayoritariamente empresas pequeñas o empresarios individuales, se nos hace muy complicada la promoción del destino si este no es previamente muy conocido . Muchos son los valores gastronómicos culturales o deportivos de Posadas y en su difusión estamos todos implicados y entendemos que con iniciativas como esta los Ayuntamientos pueden destinar recursos para una mayor difusión de los atractivos y de las actividades que se realicen en nuestra zona.

Para los alojamientos rurales es cada vez mas importante este tipo de acciones porque si bien muchos huéspedes nos visitan por el atractivo del propio alojamiento, cada vez más se busca una experiencia completa. Nuestra localidad y sus alrededores  poseen atractivo y actividades suficientes para que con promoción seamos conocidos.


Rutas a caballo por Córdoba

Estamos entrando en una parte de la primavera de mañanas frescas y tardes cálidas en la que el campo está perfecto. Veremos verde salpicado de colores allí donde miremos.

Es pronto aún para practicar actividades acuáticas, pero si que apetece mucho hacer vida en la calle y en el campo. Realizar alguna ruta de senderismo o simplemente dar un paseo relajado por el campo es muy apetecible en esta parte del año.

En nuestras zona tenemos la fortuna no solo de tener un montón de rutas para disfrutar de la naturaleza solamente saliendo de nuestras casas. También contamos con varias empresas que nos ofrecen algunas rutas organizadas por lugares que son poco conocidos, su acceso está restringido o son privados.

Córdoba destino ecuestre, es una empresa que ofrece muchas rutas y actividades relacionadas con la naturaleza y con el caballo, además de rutas por la zona, también puedes realizar otro tipo de actividades como visitar yeguadas o una ganadería de toros bravos a caballo.

El sendero GR48, que recorre toda Sierra Morena de Poniente a Levante y que pasa muy cerca de nuestra casa, puede ser recorrido  no solo a pie o en bicicleta, sino también a caballo.

Todas son actividades complementarias de nuestra oferta de alojamiento, que con mucho gusto os gestionaremos si son de vuestro interés.


La señaletica digital

Casi todos damos por supuesto que debe correr por parte de la Administración la señalización física de nuestros elementos patrimoniales y culturales. Estos son los que en gran parte dotan de valor a la oferta de alojamiento rural, ya que la contextualizan. El viajero entiende, agradece y busca que la oferta se adecue al territorio que visita. Carecería de sentido alojar en el centro de Andalucía a los clientes en un caserío, como sería igual de insólito alojar los viajeros en Andoáin en un cortijo. Por excelente que sea el alojamiento, el turismo rural está ligado al territorio y se vertebra en torno a él.

Pero a pesar del compromiso con esa señalización física, en la que no se ha dejado en manos de cualquiera su desarrollo, se realiza mediante unos parámetros estandarizados,  y por la administración competente. No ha sucedido lo mismo en lo que podemos denominar la señalética en el mundo digital.

Fundamentalmente en lo relativo a dos  aspectos

La preparación o búsqueda del viaje o alojamiento

Se han creado plataformas y portales propios de cada administración, pero de la misma manera que el propietario de un alojamiento rural cuida  que los datos que Google muestra sobre sean los correctos, no hemos conseguido, que en la oferta patrimonial suceda lo mismo. Hoy al viajar, antes, durante y después usamos fundamentalmente los medios digitales para , preparar o desarrollar nuestra visita. Si no encontramos un lugar usamos el GPS del móvil, o nos dejamos guiar por las recomendaciones más o menos acertadas de Google.

La experiencia  que se da en el lugar de destino

Cuando vistamos un espacio no solo queremos leer una placa, queremos conocer como era esa ermita en el siglo XVII, o que tipo de grupo humano levantó un dolmen. Deseamos experimentar, comprender y en la medida de lo posible interactuar.


Fitur y el turismo rural

Parece lógico que uno de los países que recibe más turistas en el mundo, celebre una de las ferias de turismo más importantes: FITUR. Una cita casi imprescindible para todos aquellos que nos dedicamos o tenemos relación con el turismo. Desde el 18 de Enero en IFEMA se abre el gran escaparate del turismo mundial.

La casas rurales, que mayoritariamente y por concepto no pertenecen a ninguna gran cadena de alojamientos, lo solemos tener muy complicado para mostrar nuestro producto en este tipo de Ferias tan grandes a no ser que vayamos integrados dentro de la oferta colectiva de una comarca, una mancomunidad, o incluso de los diferentes Patronatos de turismo provinciales. Cuando se trata de una comunidad como Andalucía, con tanta y tan buena oferta, es todavía más complicado destacar.

Pero de cualquier manera, siempre es muy importante estar en FITUR o visitarlo. Por un lado, para analizar qué están haciendo y ofertando otros alojamientos rurales. Cómo complementan su oferta, especialmente desde el punto de vista gastronómico o cultural. Y por otro, ver las novedades de portales, motores de reservas, y todo lo relacionado con internet que tan necesario es para aquellos que tenemos casa en el medio rural. Cuando un cliente conoce nuestra casa suele quedar encantado, pero lo realmente complicado es poder mostrar esos encantos.

Para nosotros es imprescindible tener una buena presencia y visibilidad en internet, porque tener la suerte de vivir en un entorno privilegiado, conlleva tener que hacer un mayor esfuerzo en visibilidad. Nuestros clientes no pasan por la puerta y se alojan. O bien llegan recomendados por otros clientes, o nos han encontrado por internet.

Pero también las cosas han cambiado de un tiempo a esta parte y como en casi todos los sectores, los hábitos de compra y búsqueda se han modificado. Los clientes buscan más una experiencia que una mera visita.

Nuestra casa se ha especializado en grupos grandes y familias, pero cada vez los clientes refinan más las búsquedas, con el objetivo de encontrar lo que realmente necesitan y sin sorpresas.

Bueno lo dicho, aunque el fin de semana estaremos de vuelta, de lunes a miércoles nos vemos en FITUR.


Estrenamos nuestra piscina de agua salada

Lo dicho, inauguramos la piscina de agua salada de nuestra casa rural

Desde hace algún tiempo estábamos deseando poder anunciar esta mejora que le hemos hecho a nuestra piscina. El verano parece que se ha hecho esperar pero definitivamente este primer fin de semana de Junio, ya estará preparada la piscina. En Córdoba casi que es inconcebible una casa de nuestras características sin piscina, y desde que abrimos contamos con una, a la que le hemos ido haciendo varias mejoras.

La novedad o mejora para 2016 es que hemos sustituido el sistema tradicional de desinfección por cloro, que es un poco más irritante para la piel y los ojos, por un sistema que utiliza sal común, en un proporción mucho más baja que el agua del mar y unos cloradores salinos para desinfectar las piscina.

Los cloradores salinos son dispositivos que se integran en el sistema de filtrado y aprovechan el agua salada para generar cloro gaseoso mediante electrólisis, el cual se disuelve de inmediato en el agua y la desinfecta. En este proceso estamos generando hipoclorito, el cual cuando se descomponga se volverá a convertir en sal.

Seca mucho menos la piel y es menos irritante para los ojos. Los más pequeños, que son los que se pasan todo el día en el agua, son los que más lo agradecerán.


Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.