Casa Rural Córdoba. Rivero Rural

Rivero Rural: Rivero de Posadas, Córdoba    Teléfono de Reservas: 600 70 22 24

Noticias

Fitur y el turismo rural

Parece lógico que uno de los países que recibe más turistas en el mundo, celebre una de las ferias de turismo más importantes: FITUR. Una cita casi imprescindible para todos aquellos que nos dedicamos o tenemos relación con el turismo. Desde el 18 de Enero en IFEMA se abre el gran escaparate del turismo mundial.

La casas rurales, que mayoritariamente y por concepto no pertenecen a ninguna gran cadena de alojamientos, lo solemos tener muy complicado para mostrar nuestro producto en este tipo de Ferias tan grandes a no ser que vayamos integrados dentro de la oferta colectiva de una comarca, una mancomunidad, o incluso de los diferentes Patronatos de turismo provinciales. Cuando se trata de una comunidad como Andalucía, con tanta y tan buena oferta, es todavía más complicado destacar.

Pero de cualquier manera, siempre es muy importante estar en FITUR o visitarlo. Por un lado, para analizar qué están haciendo y ofertando otros alojamientos rurales. Cómo complementan su oferta, especialmente desde el punto de vista gastronómico o cultural. Y por otro, ver las novedades de portales, motores de reservas, y todo lo relacionado con internet que tan necesario es para aquellos que tenemos casa en el medio rural. Cuando un cliente conoce nuestra casa suele quedar encantado, pero lo realmente complicado es poder mostrar esos encantos.

Para nosotros es imprescindible tener una buena presencia y visibilidad en internet, porque tener la suerte de vivir en un entorno privilegiado, conlleva tener que hacer un mayor esfuerzo en visibilidad. Nuestros clientes no pasan por la puerta y se alojan. O bien llegan recomendados por otros clientes, o nos han encontrado por internet.

Pero también las cosas han cambiado de un tiempo a esta parte y como en casi todos los sectores, los hábitos de compra y búsqueda se han modificado. Los clientes buscan más una experiencia que una mera visita.

Nuestra casa se ha especializado en grupos grandes y familias, pero cada vez los clientes refinan más las búsquedas, con el objetivo de encontrar lo que realmente necesitan y sin sorpresas.

Bueno lo dicho, aunque el fin de semana estaremos de vuelta, de lunes a miércoles nos vemos en FITUR.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.