Casa Rural Córdoba. Rivero Rural

Rivero Rural: Rivero de Posadas, Córdoba    Teléfono de Reservas: 600 70 22 24

Noticias

El puente de Agosto

Es el único puente de todo el verano , es el conocido como puente de Agosto, y aunque a muchos pilla de vacaiones, para otros es o la única escapada del verano, o la que remata las vacaciones. Este año el 15 de agosto es sábado ,por lo que en teoría ni “chicha ni limoná”, al contrario de aquellos en los que cae en Jueves o Viernes. Domingo (según comunidades) Lunes o Martes. Los especialistas en organizar y planificar vacaciones , suelen llevar el calendario de los Puentes de Agosto ( sirva  de paso como homenaje a los Puentes de Madison) adelantado varios años.

Este puente coincide con el 8 de Septiembre, en que es fiesta local, verbena popular, o feria en muchos, me atrevería a decir que la mayoría de los pueblos o ciudades de este país. El origen de este festivo es también religioso, es la Asuncion de Maria, que al final de sus días en la tierra, fue llevada al cielo. Su origen como gran parte de la liturgia cristiana el siglo IV, cuando se celebraba “el recuerdo de Maria“, y su fecha no conmemora exactamente la fecha de la muerta de la virgen , de hecho algunas iglesias como la egipcia, tenían la fecha fijada alrededor del 18 de enero.

En Posadas no es Feria, se celebra el 8 de Septiembre, la  Virgen de la Salud es nuestra patrona.

Pero el 15 de Agosto los días son ligeramente más cortos, por lo que las temperaturas son algo más suaves. Las tormentas de primero de mes han refrescado algo el ambiente y limpiado la atmósfera.
Nuestro pueblo como muchos otros, es un pueblo que emigró en los 60, a países centroeuropeos, y desafortunadamente ha vuelto a tener que hacerlo, pero estas fechas son de reencuentros de familias, de primos, de hermanos, de nietos que se vuelven a ver después de casi todo el año sin hacerlo.

El Arquito, las barrancas, la fuente o el Paseo, suelen tener más visitantes de lo habitual. porque aunque sea solo en unos días de Agosto, aquellos que viven lejos recuperan la verdadera Patria que tiene el hombre, su niñez.

Nuestra casa suele albergar casi todos los años alguna reunión familiar de este tipo para el puente de Agosto, familias de aquí o de pueblos cercanos, que deciden pasar un par de días juntos, recordándose . La barbacoa, el enorme salón o la piscina permiten reuniones familiares enormes,distendidas y relajadas , sin que el tiempo importe mucho


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.