Casa Rural Córdoba. Rivero Rural

Rivero Rural: Rivero de Posadas, Córdoba    Teléfono de Reservas: 600 70 22 24

Noticias

Cicloturismo cultural en Casa Rural Cordoba

Todavía estamos en una época del año climatológicamente suave. Ayer, y antes de ayer nos sorprendieron unos aguaceros que han refrescado un poco el ambiente, asentado un tanto el polvo de los caminos, plantas y flores silvestres le han ganado un día más al estío.

Ayer domingo los caminos se poblaron de bikers, no solo por la prueba que disputaba el club local de MTB, sino porque el día llamaba un poco a salir tranquilamente por el campo. Esta ruta de MTB que os mostramos es la que han seguido los competidores del 100×100 Sierrezuela del club Malendros. Que se puede hacer bien en plan racing, o en plan un poco más tranquilo, pero no es una ruta que se pueda hacer con los niños.

Si nos apetecen otro tipo de rutas más tranquilas podríamos visitar desde Rivero rural  algunas de las fortalezas medievales cercanas. Un paseo en bicicleta te puede llevar hasta la Torre de la Cabrilla construida alrededor de 1320 como parte del sistema defensivo del camino de Córdoba a Sevilla en la margen derecha del río Guadalquivir. Es la típica almenara de planta cuadrada, que servía de nexo de unión entre el Castillo de Almodovar y la fortaleza de las Posadas.

Torre de La Cabrilla4_0

El Castillo de Almodovar se puede visitar también en bicicleta, ya que solo está a unos 5 kilómetros más adelante y aunque su tramo final de acceso es un tanto empinado apto solo para algunos ciclistas avezados, se puede hacer muy bien a pie. Muchas poblaciones de la zona como Posadas o Almodovar, tienen vestigios de ocupación desde el Paleolítico. Pero es de época romana el grueso de los primeros restos arqueológicos. De hecho la zona donde se encuentra nuestro alojamiento rural era una zona de villas agrícolas romanas,  desafortunadamente expoliadas a lo largo de los años .

Como decía el Castillo de Almodóvar o de la Floresta es visitable, y el conjunto está en un excelente estado de conservación, aquí está toda la info  http://castillodealmodovar.com/.

Todo los podemos hacer en una mañana de bici, ya qu el conjunto no supera los 40 km de ida y vuelta hasta la casa, se puede hacer por caminos y carreteras en buen estado y no especialmente transitadas de coches.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.