Casa Rural Córdoba. Rivero Rural

Rivero Rural: Rivero de Posadas, Córdoba    Teléfono de Reservas: 600 70 22 24

Noticias

Black bass en La Breña

Una de las actividades que desde nuestra  casa se pueden practicar, es la pesca . A no mas de 10 minutos tenemos el pantano de la Breña, a un paseo a pie el rio Guadalquivir , y a 15 minutos ,tenemos Bembezar o Retortillo.  De todos, tanto por las instalaciones, como por la facilidad de acceso en coche hasta la orilla del embalse y por la cantidad y calidad  de la pesca, el más conocido es el pantano de La Breña, un pantano recientemente ampliado en su capacidad y convertido en un superpantano.

En 2013 se celebró allí el campeonato del mundo de black bass desde embarcación donde los tres primeros puestos fueron para las tres parejas rusas que consiguieron un pleno. Es frecuente la organización de campeonatos de pesca de todo tipo, desde embarcacion, con pato, o desde la orilla.

No seremos nosotros quienes no defendamos la captura y suelta en esto de la pesca, creemos en un disfrute responsable de los recursos que todos compartimos. El pantano o embalse de la Breña, es un pantano muy asequible , accesible, y con muy buen visibilidad, por lo que no es raro encontrarse con las patrullas del SEPRONA, cumpliendo con su obligación. Por lo tanto documentación y licencia de pesca en el bolsillo, junto con el seguro. Y evidentemente con todos los permisos en regla para el tema de embarcaciones.

Hay que hacer un inciso con respecto al mejillón cebra, del que nos hacemos eco de lo que la propia Confederación dice:

Además, se resuelve que todo aquel propietario de embarcaciones que pretenda transportarlas fuera del sitio de confinamiento estará obligado a aplicar el protocolo de limpieza y desinfección de embarcaciones y de los útiles para muestreos y trabajos que se desarrollen en los puntos afectados y que se concretan en la web oficial del Organismo (www.chguadalquivir.es).

El presidente de la CHG también ha ordenado suspender con carácter temporal la utilización de elementos auxiliares de baño (flotadores, tablas o trajes de neopreno, entre otros), así como el uso de cualquier utensilio que permita la propagación del mejillón cebra, toda vez que insta a que todos los equipos de pesca (botas, neoprenos, vadeadores, redes, aparejos o sensores) que sean utilizados sean también desinfectados de acuerdo con el protocolo.

Si todo esto de la pesca nos deja un poco cansados, o simplemente os venís “de bolo”  siempre nos queda, ver atardecer…
imagen atarceder la Breña


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.