Casa Rural Córdoba. Rivero Rural

Rivero Rural: Rivero de Posadas, Córdoba    Teléfono de Reservas: 600 70 22 24

Noticias

Actividades en el Parque Periurbano de la Sierrezuela

Uno de los atractivos que tiene alojarse en nuestra casa rural puede ser pasar un día en el parque Periurbano de Sierrezuela. La denominación de parque periurbano quizá pudiera llevar a la confusión de que nos vamos a encontrar un parque enclavado en el caso urbano del municipio, cuando en realidad nos encontramos con un bosque de coníferas (fundamentalmente pino piñonero y pino carrasco) situado en las cercanías de Posadas, pero no en el casco urbano.

La facilidad de acceso, la dotación de servicios y la posibilidad de realizar caminatas de muy baja intensidad por senderos en parte señalizados, muy seguros para los niños, y disfrutando de una naturaleza en parte desconocida, es de los mayores atractivos de la Sierrezuela. De pendientes y altura muy suaves, no presenta un paisaje agreste como podemos tener en el sur de la provincia de Córdoba, pero sí una densa arboleda y unas espectaculares vistas sobre la vega del Guadalquivir.

Si te interesa la flora, algunas variedades de orquídeas te sorprenderán por el camino, quizá poco habituales para las latitudes en las que nos encontramos.

El típico paisaje mediterráneo nos ofrece encinas o acebuches. De esta última especie pueden ser dignos de mención el Acebuche del Guadalbaida, que cuenta con una copa de 12 metros de altura y de diámetro parecido que se puede ver desde la Sierrezuela. Palmito, lentisco, tomillo o la aromática y pegajosa jara blanca, son algunos de los muchos arbustos que nos encontraremos en nuestras caminatas.

Si tu fuerte son las aves, los amigos de SEO han realizado espectaculares avistamientos de Alcaudón real, Carbonero común, Águila real, Azor, Cernícalo vulgar, Águila culebrera, o aves menos comunes como el buitre negro o la cigüeña negra.

Un parte del parque está adaptado para la realización del típico “perol cordobés” o en otras partes del planeta denominado “comida campestre”; barbacoas que se pueden utilizar para cocinar según que época del año sea. Cuenta también con mesas y bancos. Todo de uso público y gratuito.

bancos sierrezuela

Actualmente se está terminando de dotar un aula de la naturaleza desde donde se pretende ofrecer servicios e información relacionados con el parque.


One comments on “Actividades en el Parque Periurbano de la Sierrezuela
  1. Pingback: Firmada al adjudicacion del Parque multiaventura de Posadas - Casa Rural Córdoba. Rivero Rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.